PHILIP STANTON PRESENTA SU NUEVA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL, LUST FOR LIFE, UNA EXPLOSIÓN DE COLOR QUE RESPIRA AIRE MEDITERRÁNEO


PHILIP STANTON PRESENTA SU NUEVA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL, LUST FOR LIFE, UNA INVASIÓN DE COLOR QUE RESPIRA AIRE MEDITERRÁNEO  (del 17 de enero al 9 de febrero de 2019).

El polifacético artista estadounidense, Philip Stanton, empieza el año pisando fuerte con su última apuesta creativa, LUST FOR LIFE - THE BEAUTY OF COLOR. La exposición, que reúne 30 de sus obras más vibrantes, plasma una reinterpretación mediterránea del pop art y el cubismo, una explosión de color para combatir la depresión post-festiva.


Barcelona, 20 de diciembre de 2018
Tras 10 años dedicándose a proyectos internacionales de gran envergadura, el artista estadounidense Philip Stanton, vuelve a exponer en la Ciudad Condal, del 17 de enero al 9 de febrero de 2019, llenando las paredes de la Galería Jordi Barnadas, con su nueva exposición individual LUST FOR LIFE – THE BEAUTY OF COLOR.

Para esta ocasión, el artista reúne 30 de sus obras en una colección que desprende alegría y optimismo, al mismo tiempo que celebra la vida y elogia los humildes actos cotidianos. “Andy Warhol dijo ‘Todo tiene su belleza, pero no todos la ven’, mi objetivo es transmitir esta belleza escondida”, dice Stanton.

La exposición LUST FOR LIFE - THE BEAUTY OF COLOR se compone de colores vivos, paisajes mediterráneos, imágenes complejas con perspectivas exageradas y observaciones de la vida cotidiana con una mirada tierna, a la vez que, incisiva. 

Esta tensión es el hilo conductor que atraviesa el conjunto de sus obras, mezclando lenguajes visuales de manera sorprendente y creando puzzles vibrantes, donde la posición de cada pieza ayuda a crear una pulsación visual y empática. El artista fusiona el pop art y el cubismo, creando dinámicas composiciones que conservan esa sensación de “Joie de Vivre” que las define.

Una mujer mirando por la ventana, una guitarra, el Camp Nou o el tráfico de Barcelona son algunos de los protagonistas de sus pinturas. Lienzos que combinan momentos actuales a la vez que atemporales y donde el pintor utiliza el color para provocar sensaciones y emociones.

Stanton nos comenta: “Intento crear piezas que parecen de interpretación fácil, por ejemplo, una pareja preparando la cena, pero a la medida que el espectador se adentra en su mundo, se transforman en "meta-cuadros" que hablan de su propio proceso de creación.” 

Comentarios